Blogia
EL ASNO

POR EL INTERÉS TE QUIERO ANDRÉS

POR EL INTERÉS TE QUIERO ANDRÉS Quien opine que la base del matrimonio es el amor, no solo está muy equivocado sino que debe bajarse del guindo.

Amor, palabra fantástica que supuso la supresión de los privilegios de la nobleza al justificar que la burguesía accediera a matrimonios de élite y rompiera los compromisos por interés.

Cuando mi prima, de educación espartana, dejó de pasearse por distintas aceras y decidió emprender una vida en común con un señor, la familia se quedó estupefacta. Dos años de penurias económicas más tarde y ampliación del sueldo en el Ejército por matrimonio, me llama y me dice: ¡me caso!, más sueldo, ¡por el interés te quiero Andrés! y ahí se terminó la vida original y bohemia. Restos de vida peculiar quedan, ha parido dos gemelos idénticos, ahora solo debe sobrevivir a la crianza.

Se pongan como se pongan los colectivos guys, el matrimonio es un contrato para procrear en las mejores condiciones. Yo sin embargo fui más hippy y así me fue, eso si aunque pobre, tengo libertad y una hija sacada adelante...¡esta es la mía!.

Pero ¡vamos al turrón!, los periódicos digitales se posicionan y ya no son del todo gratuitos. Mejores sueldos para los periodistas multimedia, menos posibilidades al periodismo participativo... por la cuenta que me trae mejor que mejor.

Antecedentes:

- Por un lado se encuentra la Sociedad de la Información: la Comisión en el pasado redactó un informe justificativo de una nueva partida presupuestaria en la Unión Europea, el programa MEDIA. En dicho informe quedaba claro que el 4% del PIB correspondía a las hasta ese momento alocadas y desorganizadas industrias TIC es decir a la producción de las empresas de información, tecnológicas y de comunicación. Así mismo, estaba claro que el control de la población tiene mucho que ver con los medios de comunicación y eso lo sabía perfectamente el lider uno, Estados Unidos. Resumiendo las TIC suponen ingresos sustancioso y control de la ciudadanía, esto con INTERNET abre nuevas puertas al poder y la ganancia.
- Por otro la evolución de los MMCC tradicionales van desde el pago a lo gratuito que parece más rentable. Las empresas no subvencionadas por el estado y televisivas en España han ganado la lucha por la rentabilidad. Canal+ se emitirá en abierto, Antena Tres y Tele Cinco, gestionadas por italianos, rompen los parámetros de dominio de la pública. ¿La Cosa Nostra?...
- El periódico papel se enfrenta a la novedosa prensa gratuita: más independencia de la empresa de prensa gratuita, el ciudadano se siente menos manipulado, por contra el periodismo gratuito es más local y menos trabajado.

INTERNET nunca ha sido gratis y con su actual necesidad dentro de nuestras vidas, menos. ¡A cobrar, a cobrar! que a nosotros los de la nueva hornada nos viene muy bien. Además el ciberdiario ha sufrido una evolución curiosa desde significar un producto que apoya la existencia del diario tradicional hasta convertirse en un producto independiente con lo cual ya se puede cobrar cuota, eso sí baratita y que trae aparejado el uso de estupendas hemerotecas y bases de datos.

Me encantará ver la evolución, mientras recuerden ustedes la modeluqui rubiaca y de curvas de vértigo que se casó con el anciano millonario: dos meses más tarde de que enviudara, la prensa de marras sacó una foto de su estado, había engordado y ni se teñía las raices negras ¿por pena o porque cobró el cheque a sus esfuerzos y lo demás no importa?...comparen ideas.

0 comentarios