¡LA CAJA TONTA!

Pues bien,en la "Sociedad de la Desinformación" la batalla por el control de medios es crucial, significa poder llegar a las mentes de miles de ciudadanos del mundo y hacerlos americanos de "pro". Esta batalla comienza incluso desde los departamentos I+D de las distintas empresas interesadas en tecnología. Así nos impusieron un sistema de televisión analógica para toda Europa, un mismo tipo de tecnología en el repceptor etc, etc.
Todo esto me lleva a la peligrosa pregunta tan común en todo frente vital: ¿Que primo de quién, que pariente de quién, se va a llevar el dineral tras la determinadísima imposición tecnológica de la nueva TDT? (la verdadera pregunta es más ordinaria pero significa lo mismo, ya saben ¿quién se la ... a quién?).
TDT (Televisión Digital Terrestre)... las siglas ¡qué de moda están!, la nueva concepción de la era Mac Luhan la tendremos tras el "apagón" analógico en el 2010 para las teles de toda la vida y el 2008 para la nueva tele europea, la local. A partir de ese momento muere un sistema y nace otro que nos imponen frente a otras muchas posibilidades.
Tras la muerte de Quiero TV que demostró la necesidad de que las emisiones digitales en principio fueran gratuitas (importante el poderío de quienes ahora en vez de darnos gratuitamente algo para acostumbrarnos y obligarnos a pagar en un futuro, intentan de entrada hacernos pagar y luego ya veremos) dos concesiones gubernamentales a Veo TV y Net TVentre cinco posibilidades donde se encontraban los de siempre, respecto a la tele digital, hacen posible que si usted tiene un aparatito que descodifica y permite la emisión digital, pueda ver un espantoso elenco de emisiones que provocaron o justificaron no inocentemente que la normativa sobre las emisiones digitales terrestres de televisión se flexibilizara y relajara. Definitivamente todo en la misma línea de siempre, ¡que le cuele al ciudadano por la banda!.
El triunfo de la televisión es indiscutible, la reina de la comunicación, el medio de control familiar más importante del presente siglo, ¿la caja tonta?. Las posibilidades que por fin después de años de peleas económicas nos permiten tener tras el "apagón", la interactividad total a través de las pantallas televisivas, los "Petra muchacha para todo" en lo que nos convertiremos ayudando gratuitamente a las industrias MEDIA para incluso crear programas, contenidos y hacerle ganar dinero al poderoso, al rico a nuestra costa y encima sentirnos orgulloso de ello, el zapping institucionalizado como forma de distracción... son enormes frente a la tele analógica en color. Cambiaremos el televisor, nos gastaremos un dinerito curioso de golpe (miles de hogares en Europa de golpe), se enriqueceran también los programadores de las distintas teles a través de nuestro aporte intentando salir de la telebasura (esto habre otro dilema, ¿no será la telebasura la trampa para nuestra colaboración gratuita en el 2008/2010?), se enriqueceran todos menos el ciudadano.
Desde luego, al ver tanta publicidad sobre las bondades de la TDT y el segundo avance de la televisión tras el cambio de blanco y negro a color, uno se vuelve a mosquear (ya empecé en mis anteriores comentarios) y piensa que algo no cuadra: La Caja Tonta... creo que era ¡todos los tontos hacen relojes! o algo así.
0 comentarios